ABOGADOS ALGECIRAS INDEMNIZAPLUS

Abogados especialistas en accidentes de tráfico y cláusulas suelo

No se puede convalidar una cláusula suelo nula

Poradmin

No se puede convalidar una cláusula suelo nula

Noticia de rtve.es

http://www.rtve.es/noticias/20171027/supremo-confirma-clausula-suelo-abusiva-nula-aunque-haya-acuerdo-posterior-entre-banco-cliente/1630740.shtml

El Tribunal Supremo en una sentencia del pasado octubre ha dictaminado que una cláusula suelo es nula aunque las partes firmaran otro acuerdo estableciendo otras condiciones. Si usted firmó con su banco un acuerdo por el cual renunciaba a reclamar la cláusula suelo a cambio de otras supuestas ventajas, como por ejemplo, que dejaban de aplicársela a partir de determinada fecha, o bien que el interés pasaba a ser fijo, sepa que el Tribunal Supremo, en una sentencia del pasado 16 de octubre, ha dictaminado que de ninguna manera su puede convalidar por estos acuerdos una cláusula (la de suelo) que ya de por sí es nula. Esto abre las puertas a reclamar a miles de personas que fueron engañadas por su banco por segunda vez para que no pidieran la devolución de lo cobrado de más.

En una sentencia dictada contra Caja España, el T.S. ha dictado que el hecho de que en su día los hipotecados aceptaran una reducción temporal del tipo de la cláusula suelo no convalida la nulidad de esta cláusula desde el principio, ya que la misma se incluyó en el contrato sin que anteriormente la entidad bancaria hubiera informado a los clientes de la existencia de la misma, ya que la oferta vinculante se entregó en el mismo momento de la firma de la escritura, con lo que no tuvieron oportunidad de informarse sobre lo que la misma imponía.

About the author

admin administrator

Deja un comentario