ABOGADOS ALGECIRAS INDEMNIZAPLUS

Abogados especialistas en accidentes de tráfico y cláusulas suelo

Abogados de Familia

ABOGADOS PARA DIVORCIOS Y SEPARACIONES

 

La ruptura de la convivencia conyugal es un hecho traumático en la vida de la pareja, que se complica más cuando existen hijos menores.
Si usted ha decidido poner fin a su relación, lo mejor siempre es intentar ponerse de acuerdo con su pareja para que la separación se produzca de forma amigable, teniendo en cuenta siempre el superior interés de los  menores si existen. Si este es el caso, un solo abogado podrá instar la separación en nombre de los dos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro. Si este acuerdo no es posible, la separación o el divorcio  devendrá contencioso y cada uno de los miembros de la pareja deberá ser defendido por un letrado distinto.

 

Un proceso de separación o divorcio suele ser un acto complejo, especialmente si existen numerosos bienes de propiedad común de ambos cónyuges. En nuestro bufete contamos con letrados especialistas en divorcios y derecho de familia, que intermediarán e intentarán un reparto equitativo de manera que ninguno de los miembros de la pareja se vea perjudicado.

Si el divorcio es de mutuo acuerdo, redactaremos el acuerdo de Convenio Regulador de la separación, y seguiremos el procedimiento hasta sentencia.

Posteriormente, en caso de incumplimiento de los deberes establecidos en esta, usted podrá solicitarnos que intervengamos en defensa de sus derechos. Si su divorcio deviene contencioso, estamos preparados para defender a ultranza sus intereses.

ABOGADOS PARA HERENCIAS Y SUCESIONES

Aunque para muchas personas la expresión “hacer testamento” es tabú, porque creen que esto les anticipará la muerte, nadie debería dejar de hacer un acto que evita innumerables problemas tras la desaparición de la persona.
Al fin y al cabo, no somos inmortales. Más pronto algunos, más tarde otros, todos dejaremos de ser algún día. Lamentablemente, nos vamos como vinimos, y nuestros bienes se quedan atrás. Lo que tenemos que procurar es que el reparto de estos no sea (como sucede en multitud de ocasiones) motivo de conflicto entre familiares y parientes.

 

Otorgar un testamento es un acto sencillo y barato. En él se manifiesta su voluntad para distribuir su patrimonio como crea conveniente (con arreglo a los límites establecidos en el Código Civil). Nosotros podemos asesorarle sobre la manera de efectuar este reparto, porque somos abogados expertos en herencias y sucesiones, redactaremos los documentos e incluso le acompañaremos a la notaría para que usted otorgue su testamento ante el fedatario público.
Si usted es heredero, pero su causante no dejó testamento, podrá instar, junto a los demás, una declaración de herederos ab-intestato, y de esta forma, repartirse la herencia. Le realizamos todos los trámites para que  usted no tenga que preocuparse de nada, incluso presentar las correspondientes declaraciones del Impuesto sobre Sucesiones.