ABOGADOS ALGECIRAS INDEMNIZAPLUS

Abogados especialistas en accidentes de tráfico y cláusulas suelo

Abogados Laboralistas

DERECHO DEL TRABAJO

Las reformas laborales aprobadas en los últimos tiempos conlleva la pérdida sustancial de derechos laborales. Bajo la excusa de la creación de empleo y el eufemismo de fomentar la contratación indefinida, se esconde precisamente lo contrario: el despido es prácticamente libre y el nivel de protección social ha descendido a niveles alarmantes.

Con todo, usted todavía tiene sus derechos como trabajador. No permita que la desidia le impida defenderlos.

Si usted ha sido despedido o va a serlo proximamente, si su empresa quiere presentar un ERE (expediente de regulación de empleo), si quiere trasladarlo sin motivo, si le baja el salario o le aumenta las horas de trabajo sin compensación o no cumple lo acordado en convenio colectivo, consúltenos. Intentaremos informarle, asesorarle e incluso negociaremos con su empresa.

 

PENSIONES DENEGADAS

PARA PERSONAS A LAS QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LES HA DENEGADO LA PENSIÓN DE VIUDEDAD O DE JUBILACIÓN:

Si usted es separado/a judicialmente o divorciado/a, y después de la separación o el divorcio su cónyuge falleció, y la Seguridad Social le ha denegado la pensión de viudedad, sepa que la Ley ha cambiado y puede tener derecho a la misma.

También puede tener derecho a jubilación aunque inicialmente la Seguridad Social se la haya denegado.

Venga a vernos sin compromiso, y tráiganos toda la documentación, incluido informe de vida laboral del causante (la persona que falleció). Por estudiar su caso no cobramos nada. Si vemos que realmente tiene derecho a la pensión, le reclamamos la misma y cuando le venga aprobada, solo le cobraremos un porcentaje sobre los atrasos que cobre, con un mínimo fijo.

No tiene nada que perder, y si mucho que ganar, si finalmente tiene derecho a su pensión.

 

INCAPACIDADES PERMANENTES y RECONOCIMIENTO DE GRADOS DE DISCAPACIDAD

Si usted tiene reconocida una incapacidad permanente total, y cree tener derecho a pasar a la situación de incapacidad permanente absoluta, o si teniendo esta se considera gran inválido, puede instar de la Seguridad Social el reconocimiento de la nueva situación agravada. Nosotros podemos gestionar todo el proceso, y en caso de que le sea denegada su petición en vía administrativa, podemos interponer la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social para conseguir esta declaración.

Por otra parte, los Equipos de Valoración de las Discapacidades cada vez son mas restrictivos a la hora de fijar los grados de minusvalía. Si está en esa situación, podemos estudiar su caso y presentar las reclamaciones oportunas.

En Abogados Indemnizaplus Algeciras trabajan abogados expertos en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que pueden asesorarle en cualquiera de estos asuntos.